Cuidados Principales

#1: Las tortugas son reptiles, por lo tanto, no las gustan que las cojan en la mano mucho. Pero, si las acostumbras a ello cada día, al final se dejará tocar y te cogerá confianza. Sino, no te preocupes si se esconde cada vez que te acerques a ella, es normal.

#2: Si tienes un jardín o un sitio donde ella puede vivir suelta sin escaparse, la puedes tener allí tranquilamente CON AL MENOS un espacio para ella donde pueda meterse para nadar o beber agua. Si la tienes en casa, en el porche o en algún sitio cerrado, es recomendable que: 1. El terrario sea 4 veces el tamaño de tu tortuga para que tenga espacio suficiente para andar. 2. Que tenga dos zonas: una acuática (donde pueda nadar, comer y beber) y otra zona seca (donde pueda tomar el sol, descansar, poner huevos si es una hembra, o andar). 3. Que tenga algo de decoración (NADA que la tortuga se pueda comer o sea tóxico para ella) por ejemplo: plantas acuáticas, piedras (no muy pequeñas, ya que se las puede comer) o algún papel puesto alrededor del terrario (simulando un espacio natural para ella). Por ejemplo, este está bastante bien (demasiado grande, pero mejor).

#3: Alimentación. Lo narmal, es que cuando vamos a una tienda de animales y compramos una tortuga, nos recomiendan una especie de gambitas pequeñas... NUNCA dárselas a tu tortuga!!! No es sano para ellas y aunque las gusten, no hay que dásrselas, ya que les hace daño a su metabolismo, es como si nosotros nos alimentásemos a base de chucherías... enfermariamos y no estaríamos sanos. Para mantener a tu tortuga saludable, es necesario darle: proteínas, verduras (aunque a veces las sulen rechazar), fruta y hidratos de carbono (más o menos como nosotros). CUIDADO: las carnes o pescados que las demos, no pueden tener mucha grasa o calorías, ya que no es sano para ellas, igual que no es sano para nosotros. Cada día hay que ir alternando con pollo, alguna mosca o bicho que encontréis o cazéis, lechuga las suele gustar... etc. No son muy exquisitas con la comida. Suelen aceptar todo.